Guía para principiantes: Madrid y El Rastro

Publicado por slowtrademadrid en

Si os gusta marcar la diferencia en sus prendas y además comprar a buen precio, el mercadillo El Rastro va a encantaros ...

Los mercadillos son un lugar donde uno puede pasar una mañana de domingo y asombrarse por lo que se encontrará ¡Además de encontrar excelentes precios! En Slow Trade Madrid, nuestro preferido es El Rastro, el cual se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, dentro del popular barrio de La Latina. 

¿De dónde proviene su nombre?

el rastro

Antiguamente, la zona que el mercadillo ocupa era el lugar donde se encontraban las curtidurías, lugares muy próximos al matadero. Su denominación proviene del hecho de que mientras se trasladaban reses se dejaba un rastro de sangre, dando origen a este singular nombre. 

Desde prendas y accesorios hasta muebles y animales en El Rastro

Podéis encontrar desde muebles, animales, comida e incluso enchufes en dicho mercado. ¡Y los cantantes ambulantes son toda una pasada!

el rastro

Zonas especializadas en El Rastro

El mercado se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos donde encontraréis desde un vestido hasta un pelador de patatas. Algunas de las zonas aledañas a la Ribera se dedican a la venta de productos especializados, aquí os dejamos una infografía con las más interesantes:

el rastro

Luego del Rastro: ¿Dónde comer?

Luego de hacer compras en el mercadillo, una idea muy guay es quedarse en el barrio y comer por el lugar. Nuestro lugar favorito es La Bobia, antiguamente el bar mítico de la movida madrileña los domingos, que ahora es un restaurant de comida asturiana. Os recomendamos la tortilla de patatas y chorizo ¡Nos encanta!

Y esta es nuestra primera guía para principiantes. ¿Qué otros temas os interesaría tener en una guía? ¿Habéis conseguido algo dentro del Rastro que merece la pena ser comentado? 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *