BE+VEGAN: ¡Sé un “begano” y utiliza piel sostenible!

Publicado por slowtrademadrid en

La filosofía BE + VEGAN no sólo abarca la comida, también la vestimenta : ¡Sé un " begano " y únete a esta alternativa sostenible!

El uso de ropa elaborada con piel sintética puede ser considerado un fashion statement en contra la crueldad animal. Sin embargo, la elaboración de la fibra acrílica, material utilizado en la elaboración de estas prendas, es perjudicial para el medioambiente. De hecho, por si no nos creéis, la Comisión Europea elaboró en el año 2014 un informe donde se comparaba el impacto ambiental de 9 fibras distintas, de acuerdo a dicho estudio,  la fibra acrílica resultó ser la más nociva. Aquí en Slow Trade Madrid te contaremos qué es la piel vegana y cómo puedes utilizarla como una alternativa de moda sostenible. Recuerda nuestra frase al respect0: ¡BE+VEGAN= BEGANO! Suena chula ¿No creéis? 

begano

Firmas que se unen a la filosofía
" begano "

Las grandes firmas empiezan a utilizar cada vez más este tipo de piel como respuesta al cuidado del medioambiente y, en un intento de dar respuesta a los nuevos valores de sus consumidores, como por ejemplo: ZaraJoin Life o Adolfo Dominguez. Las marcas jóvenes se crean desde su inicio con valores distintos, teniendo esta premisa como parte de su personalidad y valores.

Los millenials aman lo " begano "

Para los millenials ya no vale utilizar cualquier tipo de material al momento de vestir. Las condiciones, proceso de fabricado y maltrato animal son algunos de los temas que más les preocupan y que más peso tienen al momento de comprar. 

Es por eso que el estilo de moda “ begano ” y el uso de materiales que no generen un daño al medio ambiente es tan importante.

Un must que todo " begano " debe saber: ¿Con qué material se hace la piel vegana?

De algodón recubierto con poliéster o poliuretano, poliamida, recubierto de polímeros, piñatex u hojas de piña, tejido de corcho, caucho reciclado o fibras naturales como yute, coco, hierba u hojas de té.

Como podemos observar, la filosofía de ser vegano ( o lo que nosotros llamamos ” begano “) va mucho más allá de la alimentación y actualmente están surgiendo miles de alternativas sostenibles las cuales unifican nuestro compromiso con el medio ambiente y los animales ¿Qué esperas para unirte al uso de la piel vegana?


2 commentarios

Vito Melchionna · junio 19, 2018 a las 1:22 pm

Consumo conciente y sustentable es la clave del futuro 😉

Kiara Schettini · junio 19, 2018 a las 6:32 pm

Que se mantenga y desarrollen más fórmulas para conservar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *